miércoles, 14 de septiembre de 2011

MORCILLA DUKAN FORMA NORMAL Y EN THERMOMIX

Hoy he ido a comer a un restaurante y he comido una especie de morcilla que se hace con berenjenas y aunque aún no la he hecho no puedo menos que poneros la receta porque estaba muy buena.


INGREDIENTES:
- Dos berenjenas grandes
- Tres cebollas
- 50 gramos de orégano
- pimentón dos C de postre.
Modo de elaboración FORMA NORMAL
La berenjena se pela y se le quita la parte del rabo. A continuación se corta a taquitos, no debemos aguardar mucho tiempo antes de cocinarla pues se oxida rápidamente, adquiriendo un color negruzco.
La cebolla también se pela, pero se corta en juliana.
Se doran los taquitos de berenjena en una sarten antiadherente un poco untada de aceite hasta que queden doraditos y blanditos y se reserva.
 Luego aparte Pochar la cebolla con la sarten untada de aceite de la misma manera. A fuego lento y con la sartén tapada, se pocha la cebolla. Tiene que quedar blandita, pero sin quemarse. Su aspecto será más el de la cebolla cocida.
Por último Mezclar los ingredientes
Una vez que tenemos listos todos los ingredientes, se juntan en una olla. A la berenjena y a la cebolla, por último, el orégano y el pimentón. Se mezcla todo bien a fuego lento. El conjunto acaba teniendo el aspecto y la consistencia de un pisto y su sabor es increible a morcilla.
La morcilla dukan se sirve caliente, al poco de ser retirada del fuego.

PREPARACION EN THERMOMIX


  • Trituramos a velocidad 5 la berenjena troceada durante 4 segundos y reservamos, ponemos la cebolla y trituramos 4 segundos velocidad 4.
  • Añadimos la berenjena, el orégano, la pimienta y unas gotinas poco eh de aceite de oliva programar 30 minutos temperatura varoma velocidad cuchara giro a la izquierda.


No hay comentarios: